Facebook
Twitter
Youtube
Sound Cloud
Comprar Disco
Comprar en Itunes
Año de Edición: 2013
Discográfica:
Lengua armada
Producido por:
Deniro
Ingeniero:
Carlos Santos
Localización:
Sadman studios (Mad)
Mastering:
Finnvox (Fin)


Descripción:

Después de un imponente debut DENIRO se afianza en la escena musical con una segunda obra que ahonda en su estilo, el rock melódico de altura, bajo letras más que interesantes, que dicen cosas y que complementan unos temas que pasan raudos ante nuestros oídos.

Escucha intensa y rápida gracias a un trabajo lleno de emocionalidad e intensidad vocal, la que destila su genial vocalista William Miller y unas composiciones e instrumentación de inteligencia sublime y toque personal.

Así y brillando más aún que en su disco predecesor, “De Héroes y gobernantes” esconde eso mismo, un canto a la sociedad y al pueblo contra esos que nos gobiernan como mejor les place a sus intereses. Eso cuenta el propio tema que curiosamente cierra un disco que comienza con una fuerza melódica importante “El Creador” que atrapa sobremanera emulando la historia de Pinocho y Frankenstein en forma de cuento como bien indican ellos.

“The Dark Passenger” y “Dear John” son los temas en inglés que William Miller edulcora con gran versatilidad como lengua materna y ofrece un rock intenso en ellas. “Eres única” es de esos hit que DENIRO sabe crear, melodía y cierto romanticismo en su forma instrumental, dibujando bonitos acordes y estrofas suaves que explotan en la fuerza de su estribillo.

“Soy música” nos viste de gala para rendir tributo a su forma de vida en un tema diferente y de introducción particular. “La soga” tira de ese rock que gana a medida que avanza el segundero mientras que “No Kings” nos regala otro tema instrumental de igual calibre que en su disco anterior, melodías a base de grandes guitarras y ritmos vibrantes y emocionantes que hacen pidamos más y más. Y “15/05Mad” es una especie de bonito homenaje a aquellos que salen a las calles a reivindicar sus derechos.

A este gran contenido musical le añadimos un digi pack de aspecto muy pero que muy cuidado y un DVD acompañando con los videoclips de la formación, un total de trece que complementan un trabajo diferente, personalidad arrolladora y estilo propio para mostrar ese rock con casta de melodías inimaginables y factura inigualable, todo bajo producción de aúpa por parte de DENIRO junto a Carlos Santos y masterización en Finlandia bajo Mikka Jussila completando un disco sobresaliente.

Miguel Rivera

compartir
Volver