Este resort caribeño de 5 estrellas reabre el próximo mes con nuevos protocolos extremos para los huéspedes

En preparación para dar la bienvenida a los huéspedes a sus resorts con todo incluido en el Caribe, Sandals Resorts ha revelado cómo planea operar en un mundo post-COVID-19.

El operador jamaicano tiene previsto reabrir la mayoría de sus complejos el 4 de junio, seguido de sus dos propiedades en las Bahamas el 1º de julio. Ha introducido nuevos protocolos que van desde rutinas de limpieza mejoradas hasta las comprobaciones de temperatura exigidas a los miembros del equipo antes de iniciar un turno, y está introduciendo un nuevo procedimiento de registro en línea que permite a los huéspedes ir directamente a sus habitaciones a su llegada.

Sandals ha implementado prácticas avanzadas de higiene integradas en 18 puntos de contacto clave, comenzando desde el momento en que los huéspedes llegan a los salones del aeropuerto. También incluyen instalaciones en la parte posterior de la casa, como almacenes y oficinas en todo el complejo. Todas las superficies duras serán inspeccionadas, limpiadas y desinfectadas a intervalos de 20 minutos, con un mínimo de tres inspecciones diarias. Se proporcionarán estaciones adicionales de desinfección de manos para los huéspedes y los miembros del equipo en todo el complejo, en todos los comedores y en cada habitación individual.

Cualquier artículo con el que los huéspedes entren en contacto, desde tarjetas de habitación hasta cristalería para cócteles de bienvenida, será desinfectado antes de su distribución. Se introducirán desinfectantes de grado hospitalario y rociadores eléctricos en aerosol para una limpieza avanzada, y se usará equipo de iluminación UV-LED para inspeccionar la limpieza. La desinfección de los conductos de aire se empleará para cada llegada y en cada salida, se realizará una limpieza semanal con vapor y la desinfección de las alfombras, y se colocarán geles y jabones antibacterianos en cada habitación de invitados.

Los huéspedes tendrán la posibilidad de registrarse en línea, permitiéndoles saltarse la recepción e ir directamente a su habitación. Sandals está introduciendo nuevas formas de animar a los huéspedes a mantener una distancia social segura, incluyendo la adición de más traslados al aeropuerto con menos huéspedes por vehículo, la ampliación de los tiempos de facturación entre los visitantes y la creación de una distancia social segura entre los restaurantes, bares y playas. Los apretones de manos se sustituirán por un asentimiento y una sonrisa; y los viajes en ascensor se limitarán a una pareja por viaje en los Sandals Resorts y a una familia por viaje en los Beaches Resorts, y los miembros del personal tomarán rutas alternativas.